lunes, 3 de octubre de 2011

Señales de tránsito

Las señales de tránsito .-son dispositivos creados para el control del flujo vehicular y peatonal.Previene al usuario de las vías de cualquier posible peligro que podría presentarse o informa sobre las direcciones,rutas ,destinos.
Las señales de transito se clasifican en :
1.-Señales verticales.
a.Señales reguladoras;Indican las restricciones ,limitaciones o prohibiciones que norman el uso de las vías se clasifican en:
  • Relativas al derecho de paso ; preferencia de paso u orden de detención,tienen forma octogonales y triangular.
  • Prohibitivas y restrictivas ; indican las limitaciones que se les impone para el uso de las vías.son de forma rectangular y llevan un diseño circular rojo.
  • De sentido de circulación ;se usan en los cruces de las calles para indicar el sentido de dirección.Su forma es rectangular.
b.Señales preventivas;indican con anticipación la aproximación de ciertas condiciones de las vías o concurrentes que implican peligro real o potencial que debe ser tomado con preocupación.
c.Señales informativas;Su fin es guiar al usuario a través de una determinada :Proporcinan información adecuada de lugares,rutas, distancias,servicios. ruta
2.-señales horizontales de acuerdo a su función:
a. Marcas de pavimento. pueden ser lineas central,carril,de parada,de aproximación, demarcación de entrada y salidas cruce a nivel con linea férrea.
Estacionamiento de vehículos,letras y símbolos...
b.Marcas en los obstáculos; obstáculos en las vías y fuera de vías.
c. Demarcadores reflectores; de peligro y delineadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada